Que uno prefiere tener dos nombres o dos apellidos.
Con la maternidad uno se pregunta cuanto nombres hay q poner al bebé. Muchas de mis amiges optan por poner un solo nombre y dos apellidos y ahora con el feminismo digamos no hay discusión que lleva los dos apellidos.
Pero a mi nunca me conocieron por mi apellido sino por mi nombre, hasta la facultad como no tenia personalidad me llamaban por mi nombre primero. En la facultad, y al separarse mi mamá, pude conocer más y opte por mi segundo nombre y siento que me representa. Ustedes que piensan es más importante el nombre o el apellido?
Ahora les dejo una fragmento de un cuento q estoy escribiendo y justo habla del nombre.
Mi nombre es Selene, siempre tuve problema con mi nombre. Ahora, uno está acostumbrado a raros nombres, pero no así hace 20 años.
Mis padres son amante de la mitología griega decidieron ponerme el nombre de la diosa lunar y para agrandar la rareza del nombre agregaron sus dos apellidos.
O sea tengo más apellido que nombres, pienso porqur las personas creemos a nos van a llamar por nuestro apellido. Entiendo la postura feministas de mi madre, una adelantada en el tiempo, pero a veces los padres se olvidan que los nombres puede ser una golazo o una carga en la persona. En mi caso, arme una coraza alrededor de mi nombre para que cualquier que preguntara se enamorara de mi nombre. Ayudo mucho que fuera de la mitología griega, porque el amor y fantasía está en su alrededor.
Siempre tuve la capacidad de persuasión en las personas, y de armar una defensa en la causa perdida por eso me enamore de la abogacía.
Acaso uno sella su destino con su nombre?
Divina Militante nace de la necesidad de encontrar un espacio de debate donde se conjuga la lucha interior que tiene las mujeres entre la solidaridad, la imagen creada de la mujer, la belleza, el consumismo, la religión y la militancia política. Cual es el rol de la mujer en esta sociedad. Estaremos de acuerdo que en los últimos años, la sociedad realizo avances a pasos gigantesco que muchas veces no nos ha dejado un espacio donde podamos parar y repensar el rol de mujer en esta sociedad globalizada. Este espacio, tiene una pretensión gigantesca, de facilitar un espacio donde podamos profundizar las discusiones sobre la mujer tratando de ver los diferentes lados del mismo cuadrado con mucho respecto. Donde nuestro mayor valor sea un espíritu crítico, donde dudemos de nuestro propio conocimiento y nos demos la posibilidad de plantearnos que estamos equivocadas. Donde planteamos temas sin la necesidad de imponer nuestra posici...
Comentarios
Publicar un comentario